JUNK STORY

Junk Burger nace de la idea de dos jóvenes emprendedores, amigos de la infancia, con el objetivo de cambiar radicalmente el concepto que tenemos en España de una hamburguesería convencional.

Todo comenzó con un viaje a Nueva York a modo de inspiración, dónde se dieron cuenta de que las mejores BURGERS se preparaban en bares clandestinos. Así fue como decidieron cual sería el estilo del restaurante y el concepto de hamburguesas que querían lograr, las mundialmente conocidas como “smash burgers”.

Aunque pueda parecer una moda, esta técnica de elaboración de hamburguesas es una de las formas más tradicionales de prepararlas y se remonta a la época de la gran depresión en Estados Unidos. Consiste en aplastar la carne contra la plancha caliente provocando la reacción de Maillard en la superficie de la carne generando una deliciosa costra caramelizada.

Una vez decidido el concepto del restaurante, llegó el momento de llevarlo a cabo y tras meses de mucho trabajo nace Junk Burger, una hamburguesería decorada con neones y grafitis, ambientada con jazz y luz tenue, gracias a lo que consiguieron darle ese estilo clandestino que tanto les gustaba.

Junk Burger abre sus puertas al público a principios de 2020, todo iba sobre ruedas hasta que se proclama el Estado de Alarma provocado por la pandemia y como todos los restaurantes de España deben permanecer cerrados durante varios meses. Sin embargo, no se vinieron abajo, creían en su proyecto y quisieron aguantar durante ese duro bache y volver más fuertes que nunca.

Cuando las medidas sanitarias lo permitieron, Junk Burger volvió a las andadas con sus famosas smash Burgers y con eventos privados en su club clandestino. Una vez consiguieron remontar tras la pandemia, buscaban nuevos retos y decidieron probar suerte en el II Campeonato de España de Hamburguesas, en el que presentaron LA JUNK, una Doble Smashed burger (240 gr.) de vaca rubia gallega, madurada y salpimentada con un proceso de elaboración diario.

Acompañada de queso cheddar y un crujiente bacon ahumado de la Sierra de Madrid. Chorreo de salsa JUNK y envuelta en el BRIOCHE. Resultó ser la que más sorprendió al exigente jurado convocado en Coruña, Galicia y fue proclamada como LA MEJOR HAMBURGUESA DE ESPAÑA.

Una vez asimilado el éxito, decidieron no conformarse y seguir trabajando aún más, si cabe, para seguir creciendo y conseguir llegar a todos sus potenciales clientes que estaban deseando probar “la campeona”.

Actualmente, tienen muchos proyectos que verán la luz muy pronto!


Image Map

EMAIL: hola@junkburger.com
INSTAGRAM: @junkburger

AVISO LEGAL
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

© 2022 JUNK BURGER - Todos los derechos reservados
DIRECCIÓN CREATIVA POR MARÍA GUGEL®