DIARIO DE JUNK BURGER EN EL II CAMPEONATO DE HAMBURGUESAS



La historia de cómo decidimos apuntarnos al II Campeonato de Hamburguesas de España comienza a principios de año, cuando nos enteramos de que, por fin, después de dos años sin que se llevase a cabo, este año tendría lugar el concurso durante el mes de febrero.

Sin dudarlo un segundo decidimos informarnos de los requisitos y el funcionamiento del campeonato y nos pusimos manos a la obra!

Lo primero fue crear LA JUNK, una hamburguesa que, tan solo con su descripción se hace la boca agua… y decía asi: “Doble Smashed burger (240 gr.) de vaca rubia gallega. Madurada y salpimentada con un proceso de elaboración diario. Acompañada de queso cheddar y un crujiente bacon ahumado de la Sierra de Madrid. Chorreo de salsa JUNK. Envuelta en el BRIOCHE”. Sabíamos que antes de probarla tenía que llamar la atención.



Una vez conseguimos el resultado que buscábamos, nos inscribimos y la incluimos en la carta de JUNK, sin saber lo que nos esperaba… pocos días más tarde teníamos el restaurante lleno de clientes que venían curiosos por probar la “Hamburguesa del campeonato” como ellos mismos la denominaron y desde el principio tuvo una acogida BRUTAL, lejos de nuestras expectativas.

Trabajamos muy duro a lo largo de ese mes para asegurarnos de que todos nuestros clientes saliesen con un buen sabor de boca del restaurante y se animasen a votar, algo que nos dio más de un dolor de cabeza… ¿cómo íbamos a conseguir que nuestros clientes quisiesen registrarse en la web del campeonato para poder votar? Tuvimos que echarle imaginación, pero finalmente, lo conseguimos!!



Nos colamos entre los 10 restaurantes seleccionados que pasarían a LA FINAL, que se celebraría en La Coruña, Galicia, el 9 de marzo de 2022. No nos lo creíamos, estuvimos varios días tratando de asimilar lo que habíamos logrado hasta que llegó EL DÍA! Viajamos con nuestro equipo y gran parte de nuestra maquinaria para evitar imprevistos, llenos de ilusión y nervios por lo que nos esperaba.

Nos despertamos muy temprano y llegamos al Pazo de Vilaboa dónde se proclamaría la MEJOR HAMBURGUESA DE ESPAÑA horas más tarde.



Nos preparamos y mentalizamos para preparar LA JUNK en su mejor versión para conseguir sorprender al exigente jurado que cataría nuestra BURGER, compuesto por;

Jose Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión.
Alejandra Ansón, divulgadora gastronómica.
Iria de Espinosa, cocinera con Estrella Michelín.
Fernando Agrasa, cocinera con Estrella Michelin.

Fueron momentos de tensión los que vivimos, posteriormente, en el Museo de Estrella Galicia, pero también de mucho aprendizaje y “colegueo” con los demás concursantes, con los que nos llevamos genial y mantenemos el contacto con muchos de ellos a día de hoy.



Minutos más tarde, por fin llegó el momento decisivo, nos sentamos frente al escenario y esperamos a oír la decisión final de los jueces, sin muchas expectativas, pero con ese halo de esperanza que nos mantuvo con tanta motivación durante todo el proceso.

Tan solo anunciaron las 3 finalistas y por su puesto, dejaron la primera para el final… y con estás palabras “La peineta para la mejor hamburguesa de España es para Junk Burger” nos proclamaron ganadores del II CAMPEONATO DE HAMBURGUESAS DE ESPAÑA.

¡NO NOS LO CREÍAMOS, LO HABÍAMOS CONSEGUIDO!


Image Map

EMAIL: hola@junkburger.com
INSTAGRAM: @junkburger

AVISO LEGAL
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
CARTA DE ALÉRGENOS

© 2022 JUNK BURGER - Todos los derechos reservados
DIRECCIÓN CREATIVA POR MARÍA GUGEL®